Portada del sitio > Matemáticas > gMatESO - Software para LiNuX desde Andalucía

gMatESO - Software para LiNuX desde Andalucía

Matemáticas en la ESO

Martes 16 de febrero de 2010, por Dani

Abandoné el proyecto gMatESO hace ya varios años.

Así lo describía en el año 2005: ¿Qué es gMatESEO? y posteriormente fue premiado por la Junta de Andalucía: Premio a gMatESO

El proceso de instalación del programa, que se explica en Instalación de GMatESO y que se base en descomprimirlo en la capprteta /home/usuario y hacer doble-clic sobre los ejecutables, cumplía varios objetivos:

 El principal era ser instalado en cualquier PC de un Centro TIC de Andalucía (sin necesidad de tener la contraseña de root)
 No sabía (y sigo sin saber) programación y menos en LiNuX. Aprendí por mi cuenta algo de lenguaje "C" y de las librerías "GTK+" .. lo justo para medio-programar gMatESO, y tampoco sabía (ni se) prepararlo para ser instalado (imagino que con las herramientas para developers que hay hoy será más fácil (no le he dedicado tiempo a mirar eso .. pues con mi instalación funciona).

Hace tiempo, alguien de Lliurex (el GuadaLinex de la comunidad Valenciana), lo preparó y lo incluyó en los repositorios de la distribución LiNuX valenciana (desgraciadamente con el cambio de servidor perdí su correo y el contacto) y aún sigue incluido en la última versión de Lliurex

Hace unos días, otra persona: JotaHacker, conocida internacionalmente por sus contribuciones a la comunidad del software libre y en especial por su proyecto nohpkg se tomó la molestia de preparar gMatESO para poder ser instalado desde las fuentes (mediante los clásicos configure, make, etc. de sobra conocidos por los expertos en LiNuX: los que aprendieron LiNuX antes de que llegara ubuntu).

Las instrucciones y paquete de fuentes para descarga se encuentran en la web oficial de gmateso

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento