Portada del sitio > Linux > Instalación asistida de Guadalinex (II)

Instalación asistida de Guadalinex (II)

2ª Parte

Sábado 1ro de diciembre de 2007, por Dani

Debe haber visitado previamente la 1ª Parte

Estábamos en el PASO 5 : Encender el ordenador con el CD de Guadalinex dentro. Si le arranca Windows como siempre debe revisar el paso 4. Si todo va bien verá una pantalla como la siguiente:

La opción Verificar la integridad de este disco puede resultar útil para asegurarnos 100% que hemos descargado y grabado correctamente el CD de Guadalinex. Mi consejo es que pierda los 5-6 minutos que tarda en verificar que el CD es correcto y así podemos prevenir futuros problemas. Si ya ha usado ese CD para instalar Guadalinex en su equipo o en otro PC .. ya sabe que funciona bien y no necesita comprobar la integridad del mismo.

En caso de que decida comprobar la integridad obtendrá una pantalla como la siguiente:

Cuando termine de verificar el CD mostrará este mensaje:

Después de pulsar cualquier tecla volvemos a la pantalla inicial:

Ya podemos pulsar sobre la opción 1: Iniciar o Instalar Guadalinex. El resto de opciones no es necesario usarlas en la mayoría de los casos (sólo necesitará usarlas si hay problemas .. esperemos que no tenga que usarlas).

Después de pulsar sobre la opción 1 tardará unos minutos

Puede que le aparezca un error del tipo:

Pulse Cerrar y no le de importancia.

Ahora mismo ya está usando Guadalinex, en modo Live-CD, es decir, sin instalarlo en su ordenador. Aunque es plenamente funcional .. sólo sirve de prueba y es demasiado lento (al tener que cargar todo desde el CD). La pantalla que tiene delante:

Es la misma que tendrá cuando termine la instalación, aunque tiene un icono más: El icono "Instalar Guadalinex". Hasta ahora no ha instalado nada en su disco duro .. lo único que ha hecho es iniciar con el CD-Live de Guadalinex. Cuando haga doble clic sobre el icono "Instalar Guadalinex", es cuando realmente empieza la instalación.

Si decide dejarlo en este momento .. (puede pulsar sobre el botón de apagado .. arriba-derecha) su ordenador no habrá sufrido ningún cambio y podrá hacer la instalación en otro momento (bastará con que inicie el ordenador con el CD de Guadalinex dentro).

Iniciaremos la instalación en una 3ª parte de este mini-manual.

[(El artículo no está completo .. se va actualizando periódicamente)]

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento