Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > Escuela dos punto CERO para ZAPATERO

Escuela dos punto CERO para ZAPATERO

Jueves 14 de mayo de 2009, por Dani

Es realmente increíble que el futuro de la Educación en España, no lo decidan los profesores o los que saben del tema.

El futuro de la Educación en España lo deciden las editoriales y todos los que viven y cobran por ello. Esa es la propuesta no conosensuada de Zapatero:

Lean el artículo de elpais

[(Las editoriales trabajan en el desarrollo de paquetes de materiales digitalizados, cuya novedad sería que los libros electrónicos llevan implantados un gestor (un hardware) que contiene una licencia personal para cada usuario. El niño al entrar en el ordenador introduce la contraseña que va en su licencia y empieza a trabajar en su libro digital. El gestor sirve también para que el profesor controle lo que hace cada niño en su ordenador. El ministerio está en contacto con las editoriales para ayudarlas a impulsar la renovación de su sector)]

A partir de ahora un niño de 10 años no necesitará usar un libro .. ni siquiera aprender a escribir. Tan sólo es necesario que sepa cantar el "Cara al de turno", encender la TV y cuando sea mayor meter en la urna la papeleta que le diga la TV (por supuesto sin saber leer los candidatos .. es suficiente con diferenciar un capullo u otros logos).

Estas vergonzosas medidas educativas que han sido anunciadas en el debate del estado de la nación ya las conocíamos desde hace un mes .. y están siendo criticadas desde hace tiempo.

¿Tanto cuesta preguntar a algún profesor o a cualquier persona que se dedique a la enseñanza?.

Contra-medidas del profesorado:

 1) No uses libros de texto en tus clases (crea tu propio material)
 2) Enseña a leer y escribir (aunque le gobierno te diga lo contrario)
 3) Enseña a razonar a tus alumnos (aunque le gobierno te diga lo contrario)
 4) Fomenta la lectura libre .. que tus alumnos lean .. lo que quieran pero que lean (aunque el gobierno te diga que no deben leer o que sólo deben leer determinados libros)
 5) Usa en clase las nuevas tecnologías. Usa ordenadores con software libre (aunque el gobierno te diga que sólo puedes usar los programas de una determinada compañía americana)
 6) Fomenta la igualdad "por arriba" (aunque el gobierno te diga que todos debemos ser "igual de tontos").

Como ves es muy sencillo mejorar la "calidad" de la Educación (tan sólo basta con hacer lo contrario de lo que dicen los incultos)

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento