Portada del sitio > Internet > Comprimiendo imágenes para la web

OptiPNG

Comprimiendo imágenes para la web

Lunes 13 de agosto de 2012, por Dani

Se trata de comprimir imágenes en formato PNG sin pérdida de calidad para que ocupen menos espacio y nuestras páginas carguen antes.
Usaremos el progrma OptiPNG

Importancia del posicionamiento web

Cada día es más importante el posicionamiento de las webs en los buscadores. De nada nos vale tener los mejores contenidos en un determinado tema, si los usuarios no conocen nuestra web.

Una de las mejores opciones para que conozcan tu web, es el posicionamiento en los buscadores. Si tu página no aparece en los primeros resultados de búsquedas de google u otros buscadores, será difícil que te encuentren.

Velocidad de carga de una web

Para conseguir un buen posicionamiento, cada día es más importante la velocidad de carga de una web. Entre dos webs de contenidos similares, aparecerá antes en los resultados de búsqueda la que más rápido cargue.

Mejorar la velocidad de carga comprimiendo imágenes

Solemos usar en nuestras webs formatos de imagen comprimidos como PNG (iconos, pequeñas capturas de ventanas, ..) y JPG (principalmente fotos).

En este artículo hablaré de las imágenes en formato PNG, que aunuqe ya están en formato comprimido, se pueden comprimir aún más sin perder calidad de imagen.

El software que uso se llama optipng, que se encuentra en los repositorios de ubuntu y que se puede descargar e instalar con solo teclear en un terminal:

sudo apt-get install optipng

Una vez instalado, podemos usarlo desde terminal de ls siguiente forma:

optipng imagen.png -out imagen_comprimida.png

Aunque tiene otros parámetros, con el uso anterior conseguiremos al menos un 30% de reducción (a veces he conseguido hasta un 70%). Pero lo más importante es que esta reducción se consigue sin ninguna pérdida de calidad.

Con ello conseguirás que tus PNG ocupen menos, con lo que tu web cargará antes y a la larga mejorarás tu posición en los resultados de búsqueda de google y otros buscadores.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento