Portada del sitio > Internet > Avisador de correo

Avisador de correo

Viernes 11 de noviembre de 2005, por Dani

Se trata de instalar un programa "notificador de correo" de forma que nos avise cuando recibamos un nuevo correo en nuestra cuenta de @lubrin.org (también se puede configurar para otras cuentas).
Según el Sistema Operativo que uses tendrás que instalar un programa u otro. Aquí trataré sólo los dos S.O. más usados por los visitantes de lubrin.org (según las estadísticas): GuadaLinex y WinXP.

1) Avisador de correo con GuadaLinex 2004

No es necesario instalar ningún programa. Basta con:
- Hacemos clic derecho en la barra superior de tareas
- Elegimos Añadir al panel/Internet/Monitor de bandeja de entrada
- En el icono nuevo que aparece: clic derecho - Preferencias

correo glx 2004

Elegimos animación, tiempo, etc. y pasamos a la pestaña "Configuración de la bandeja de entrada"

correo glx 2004

Ponemos los datos del servidor, usuario y contraseña y listo. Cada vez que recibamos un correo saltará el sonido y la animación seleccionada.

Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas

2) Avisador de correo con Win XP

Se necesita instalar un programa "notificador de correo". Entre los diferentes programas, elegiremos uno de código abierto (open source).

Los programas open source (en Linux la inmensa mayoría; en Windows muy pocos: de los más conocidos sólo recuerdo ahora el ’emule’) permiten ver como están programados y modifcarlos a nuestro gusto. Los programas de código cerrado o propietarios (como Windows, Explorer, Word, etc.) no permiten ver lo que llevan dentro, por lo que no podemos saber lo que hacen (cabe la posibilidad de que mientras lo estás usando, el programa se dedique a enviar información de tus datos).

Por ello elijo un programa ’open source’ como avisador de correo, se trata del PopTray (http://poptray.crause.co.za). Estoy hablando de la versión 3.1 (última estable a Nov-2005). Si cuando leas esto, ya ha pasado mucho tiempo, intenta buscar una versión más moderna en su web (no te preocupes por el inglés, que el programa se puede poner en ’cristiano’).

En primer lugar, descargamos el programa que sólo ocupa 1 mega (descargar). Si no eres usuario registrado en lubrin.org puedes bajarlo de http://poptray.crause.co.za.

Trás descargar el programa, vamos a la carpeta donde lo hemos guardado y lo ejecutamos haciendo un doble clic (el archivo descargado se llama PopTray310.exe).
Nos aparece la ventana "Welcome to the PopTray Setup Wizard" en la que pulsamos "Next".

PopTray1

En la siguiente pantalla (segunda foto), volvemos a pulsar "Next"

PopTray1

y en la próxima pulsamos "Instalar"

PopTray1

Terminamos la instalación pulsando "Finish".

PopTray1

En la pantalla de configuración (que aparece automáticamente) observamos unas pestañas (a la derecha) que debemos seleccionar y de las que tan sólo necesitamos configurar las siguientes:

PopTray1

Pestaña "Options", sección "Defaults": Seleccionamos Language "Spanish" y pulsamos "Save Options". Desde este momento ya tenemos el programa en idioma "chumbero". Ahora nos vamos a la sección "Opciones Generales" y marcamos las que aparecen en la siguiente imagen

PopTray1

Pasamos ahora a la pestaña Cuentas, en la que, mediante la opción "Añadir Cuenta" pondremos nuestra cuenta de lubrin.org (y si quieres, otras cuentas que tengas en otros servidores).

PopTray-agragar cuentas

Si nos fijamos en las diferentes opciones:
Nombre: el que quieras
Servidor, protocolo y puerto: el que aparecen en la imagen
usuario y contraseña: los que tengas en lubrin.org
Color: cuando se tienen varias cuentas, se suele usar un color para cada una
Programa de correo.
Si usas el navegador Firefox pones:

C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe "lubrin.org/webmail"


Para explorer sería:

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplorer.exe "http://lubrin.org/webmail"


Sonido: el que quieras
No olvides pulsar Guardar Cuenta. Ya puedes cerrar la centana. Verás un pequeño icono (abajo a la derecha) de un sobre que será el que te avise cuando recibas un e-mail.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento