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Teoría de Juegos II - La Práctica
Miércoles 4 de junio de 2008, por
El juego, en el que participan dos jugadores, consiste en 3 montones con 7, 5 y 3 piezas respectivamente.
Cada jugador en su turno puede retirar todas las piezas que quiera (minimo una) siempre que estén el el mismo montón o fila (no se pueden retirar piezas de dos ó más filas distintas).
Pierde el jugador al que toca retirar la última pieza.
Veamos una imagen inicial
Lo he programado de forma que se le pueda ganar, aunque para ello necesitas estudiar algunas estrategias y posiciones ganadoras. ¿Se puede programar para que sea invencible? ¿Qué opinas?.
Si te atreves a jugar, puedes hacerlo aquí:
Mensajes
1. Teoría de Juegos II - La Práctica, 21 de agosto de 2011, 17:31
El juego no tiene solucion, es un 99% imposible de ganar, algunos tips???
1. Teoría de Juegos II - La Práctica, 24 de agosto de 2011, 08:31, por dani
Al juego se le puede ganar. De hecho, dos de mis alumnos (16 años - 1º Bachillerato) le han ganado (a uno de ellos tuve que aprobarle las Matemáticas, ya que prometí que si alguien le ganaba tenía el aprobado seguro).
La técnica para ganar es conseguir una "posición ganadora" (2x2 , 1x1x1, etc). Hay que pensar y hacer un pequeños estudio de las diferentes posiciones ganadoras, por ejemplo, la posición inicial 7x5x3 NO ES una posición ganadora, por tanto se le puede ganar.
Suerte!
2. Teoría de Juegos II - La Práctica, 25 de agosto de 2011, 02:50
eso he estado intentando hacer, si me pudiera colaborar en eso, es para una nota de clase mi e-mail es fshelbygt500@yahoo.es