Portada del sitio > Linux > Migrando a ubuntu 12.04 LTS 64 bit (I)

Migrando a ubuntu 12.04 LTS 64 bit (I)

Domingo 11 de noviembre de 2012, por Dani

Es conveniente tener en nuestro PC varias particiones, para ir probando nuevas versiones de distros LiNuX y sobre todo, para tener siempre un S.O. alternativo por si ocurriese algún desastre (varios S.O, en un ordenador son una garantía).

Después de uno o dos años con Guadaliinex 10.04, ha demostrado ser una de las distribuciones más estables que he probado y su único defecto es el alto consumo de CPU (no me afecta especialmente porque suelo usar el portátil siempre con corriente eléctrica, por lo que no me preocupa el consumo de batería).

Nuevas funcionalidades en las nuevas versiones de programas, algunas importantes, hacen que haga una migración. He probado Guadalinex V8 y me gustó en sus versiones previas (la versión final me limita la velocidad de Interntet a 150 kb/s .. es posible que tenga algún limitador de cara a su uso en los centros educativos andaluces).

Finalmente me he decidido por la versión oficial de ubuntu 12.04 LTS 64 bit, después de comprobar que todos los programas que uso a diario me funcionan perfectamente, y que además es mucho más rápido (quizás sea por los 64 bit). como siempre, es recomendable una instalación limpia frente a una actualización.

Saber si mi PC funciona a 64 bit

Lo podemos descargar desde el siguiente enlace:
http://www.ubuntu.com/download/desktop

En el siguiente capítulo elegiremos el gestor de escritorio: unity, gnome clásico, gnome shell, cinnamon, etc. Posteriormente llegará la instalación de Activisnpire para 64 bit, kazam y otros.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento