Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > Las TIC en Primaria

Las TIC en Primaria

Viernes 19 de octubre de 2007, por Dani

Si eres un maestro o maestra de primaria que acabas de ser destinado a un centro TIC, te encontrarás con un grupo de ’pequeñines’ con muchas ganas de "dar por saco", con muchas ganas de jugar, pero también con muchas ganas de aprender.

Tu aula está repleta de ordenadores que apenas sabes usar (ya habrá tiempo de ponerse al día en las nuevas TIC). No necesitas conocimientos para que cualquier día, en cualquier curso y con cualquier tema que estés impartiendo en ese momento, puedas ponerle actividades motivadoras usando los ordenadores.

Aplicando la filosofía del software libre, donde nunca tenemos que partir de cero, sino que aprovechamos (y si podemos .. contribuimos y/o mejoramos) el trabajo de los demás, podemos encontrar recursos listos para aplicar en nuestra aula.

Posiblemente esté pensando que tendrá que realizar búsquedas en Internet y que quizás no encuentre lo que busque. Voy a demostrarle lo fácil que es:

1) Visite la siguiente dirección:
Diario de Aula del CEIP San Isidro Labrador

Elegimos uno de los cursos (por ejemplo 6º curso)

Seleccionamos asignatura (por ejemplo Matemáticas)

Ahora buscamos el tema y/o apartado que estemos impartiendo (por ejemplo el apartado Polígno dentro del tema FIGURAS PLANAS) y hacemos clic.

Encontramos una serie de enlaces que nos ayudarán en la explicación del tema y que ofrecerán actividades de entretenimiento-aprendizaje a nuestros alumnos.
Si visitamos una de ellas (por ejemplo el primer enlace)

Encontraremos una web donde explica mediante animaciones los diferentes elementos de un polígono (lados, vétices, ángulos, etc.)

[(El Diario de Aula del CEIP San Isidro Labrador contituye, a mi modo de ver, una de las mejores ideas para la incorporación de las TIC a nuestras aulas de primaria.)]

[*Los compañeros y compañeras del CEIP San Isidro Labrador están completando actualmente un nuevo diario para el presente curso escolar donde actualizan e incluyen nuevos recursos.
*]


Ver en línea : Diario de Aula

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento