Portada del sitio > Tecnología > HP Envy 4500 (II) - Instalando la impresora
HP Envy 4500 (II) - Instalando la impresora
Viernes 13 de marzo de 2015, por
En el capítulo anterior explicamos nuestra decisión de comprar una impresora y optar por la HP Envy 4500.
Procedemos ahora con la instalación (que es rápida y sencilla).
– Quitamos todos los precintos
– Elegimos una ubicación adecuada. Si es tu primera impresora wifi, recuerda que no tiene que estar pegada a un ordenador. La puedes poner en cualquier parte de la casa donde tengas una toma de corriente (y llegue cobertura wifi).
– Conectamos el enchufe a una toma de la red eléctrica
– Pulsamos le botón de encendido
– Seguimos las instrucciones que aparecen por la pequeña pantalla
Nos pedirá que seleccionemos idioma, que coloquemos los cartuchos de tinta (que vienen incluidos con la impresora: uno negro y otro de color, modelos 301), que pongamos papel (para alinear los cartuchos y hacer una prueba de escaneo).
De momento, no hemos tenido que usar ningún PC, ni siquiera conectarla por USB (de hecho no trae cable USB). Creo que seria conveniente conservar el cable USB de tu anterior impresora para poder imprimir en algún momento en que no tengas wifi en casa.
También nos pide la clave wifi (previamente detecta las redes wifi que hay a su alcance, donde debemos elegir la nuestra). En algún momento muestra la IP asignada a la impresora (debemos tomar nota porque la necesitaremos más tarde)
Por último, imprimirá una hoja donde viene un código de reclamo. Usaremos ese código más adelante para registrarnos en hpconnected y poder imprimir desde fuera de casa.
Después de esto, la impresora queda lista para usar. Antes de usar un ordenador, podemos usar las funciones de fotocopiadora. En el menú aparecen las opciones de Copiar, Escanear, Printables (de los que hablaré en otro artículo), Nivel de tinta, etc.
– Mediante la opción Copiar, nos ofrece función de fotocopiadora (color o B/N, nº de copias, doble o simple cara, etc.)
– Para escanear si que necesitaremos un ordenador (donde guardar lo escaneado)
– Hay otras opciones para las que no necesitamos ordenador (como Printables).
En el siguiente capítulo empezaremos con las primeras pruebas de impresión wifi