Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > FÍSICA: Ejercicios explicados en vídeo

FÍSICA: Ejercicios explicados en vídeo

Martes 29 de enero de 2008, por Dani

Actualización: Los vídeos de Física y Química se encuentran ahora en la web:

 Ejercicios de F y Q

A CiberMartex le ha salido un clon (o un hijo .. o un sobrino).
Se trata de www.ciberfisik.com, nueva web con ejercicios de Física (la mayoría explicados en vídeo) al estilo de CiberMartex.

Hace medio año (el pasado verano) abríamos la web de CiberMatex y el éxito ha sido creciente. Actualmente cuenta con cerca de 2000 vídeos de Matemáticas y con clientes de bastantes países (principalmente España y América Latina .. aunque también hay casos en países no hispanos como Francia y Alemania).

El hecho de usar las nuevas tecnologías (como los vídeos tipo youtube) para fines didácticos .. ha sido determinante (quizás debiéramos enseñar a nuestros jóvenes a usar los móviles con fines pedagógicos y sacarles provecho para aprender algo).

No ha sido nada sencillo montar una especie de servidor ’tipo youtube’ educativo, que aunque sea de pago es bastante asequible (al precio que están las clases particulares .. por el precio de una hora de clases particulares, se ofrece un mes completo de vídeos con una gran variedad de ejercicios).

Tampoco está siendo fácil terminar unos temarios completos y válidos para todo el territorio nacional (en unas comunidades se dan unos temas y en otras se dan otros .. cibermatex aporta todos los temas).

Muchos de nuestros suscriptores y suscriptoras nos pedían vídeos de Física y, aunque con mucho trabajo, hemos conseguido abrir la web www.ciberfisik.com que empieza su andadura con poquitos vídeos .. pero de calidad. En esta nueva web primamos calidad frente a cantidad.

En los próximos días iremos completando el temario de Física de 4º ESO (al ritmo que se imparte en los institutos) y si tiene el éxito de cibermatex .. el próximo curso completaremos con Bachillerato, Curso de Acceso a la Universidad, etc.

En mi libro de COU de Francés (ha llovido mucho desde entonces) venía una de esas recopilaciones que hacen algunos/as profes/as sobre las barbaridades que contestan algunos estudiantes. Recuerdo especialmente a un estudiante al que preguntaban por el Principio de Arquímedes y respondía:

[(
"Todo cuerpo sumergido en el agua .. si al cabo de media hora no ha regresado a la superficie .. debe darse por hundido")]

Veamos (en primicia .. aún no ha sido publicado en www.ciberfisik.com) el verdadero principio de Arquímedes:


Ver en línea : Vídeos de Física

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento