Portada del sitio > SPIP > Artículos en PDF con SPIP

Artículos en PDF con SPIP

Martes 1ro de mayo de 2007, por Dani

Un sencillo plugin nos permite convertir nuestros artículos a versión PDF. Resulta de utilidad para los visitantes que quieran imprimir el artículo, enviarlo por e-mail, etc.
Otra posible utilidad es usar las utilidades pdftk (expliqué cómo usarlas en el artículo Manipulando ficheros pdf) para conseguir un libro ’a la carta’ con los artículos que queramos (podemos incluso combinar artículos de varias webs).

 [*Plugin*]: Article_PDF_1.9

 [*Descarga*]: http://files.spip.org/spip-zone/art...

 [*Versión*]: a partir de SPIP 1.9.x

 [*Instalación*]: como cualquier plugin, se descarga el archivo zip, se descomprime en local y se sube la carpeta generada dentro de nuestra carpeta /plugins) y en el espacio privado, Configuración, Gestión de Plugins, Activamos el plugin en cuestión.

 [*Ver una prueba*]: Ver este artículo en pdf

 [*Uso del plugin*]
Una vez activado el plugin, tenemos que colocar en nuestro esqueleto article.html la baliza #ARTICLE_PDF.
Por ejemplo en mi article.html la he colocado así:

<p><small>[(#DATE|nom_jour) ][(#DATE|affdate)][, <:par_auteur:> (#LESAUTEURS)]</small>&nbsp;&nbsp;&nbsp;#ARTICLE_PDF</p>

Está justo después de la fecha y autor del artículo (se puede colocar en cualquier otro sitio). En el lugar donde hayamos colocado la baliza aparecerá un pequeño icono PDF, de forma que al pulsar sobre el mismo, obtenemos nuestro fichero en pdf.

Idioma

Si lo aplicas a tu web .. puedes observar que conserva algunas frases en francés como "Date de mise en ligne" que yo he cambiado por "Fecha de publicación". Aunque el plugin trae una carpeta /lang para idiomas, resulta más fácil y rápido cambiar esas tres o cuatro frases en el fichero /plugins/article_pdf_1_9/pdf/lib_pdf_spip.php

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento