Portada del sitio > Lubrín > El Pocico y Los Carriones

El Pocico y Los Carriones

Miércoles 19 de abril de 2006, por Dani

El Pocico
El pozo que da nombre a la barriada de El Pocico

Seguimos (entre todos) completando la Biblioteca Multimedia de Lubrín.
La contribución de hoy me llega desde Barcelona, gracias al amigo Matías, que me envía unas fotos de El Pocico y de los pociqueros (o pociqueños) que viven en Barcelona (que son muchos, casi más de los que viven en el mismo Pocico).
La mayoría de estos pociqueños afincados en Barcelona (pero que no quieren olvidar sus raíces pociqueras, chumberas y andaluzas) provienen de la (en otros tiempos grande y poblada) barriada de Los Carriones.

Mensajes

  • Acabo de encontrar este sitio y me alegra mucho poder comunicarme con paisanos. Hace tiempo entre en otra pagina de lubrilenses en la diaspora pero nunca recibi contestacion. Soy pociquero de segunda o tercera generacion.Mi abuelo, Cayetano Lopez Fernandez emigro primero a Arizona, luego a Brasil y finalmente a Uruguay, donde murio en los 50. Mi padre Cayetano Lopez Ramos nacio en Pocico, aunque se fue con 3 años y yo naci en Uruguay, aunque emigre a España en 1990 y resido en Sevilla. Por una causa u otra no he vuelto a Lubrin desde el año 2000 y me gustaria ir este año a la fiesta de los emigrantes. Me agradaria me dieses datos de la fiesta de este año. Me encantaria encontrarme con mi sobrino Aniceto Ferri y el resto de la familia. Gracias por esta pagina, Jose.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento