Portada del sitio > servidor lubrin.org > Un año en la red

Balance del primer año

Un año en la red

El servidor lubrin.org cumple su primer año

Martes 7 de noviembre de 2006, por Dani

Sobre Octubre de 2003 empecé a usar Linux. Un año más tarde dejé de usar Windows y usaba exclusivamente Linux.

En Octubre de 2005 (hace un año aproximadamente) decidí aprovechar un viejo ordenador para montar un servidor (ver artículo: El proyecto lubrin.org de 20 Octubre de 2005).

Entonces contaba con un viejo Pentium a 266 Mhz, que ha estado encendido y cumpliendo su misión hasta el pasado verano que cambié a un Pentium a 600 Mhz (sigue siendo algo valorado en 60€ actuales). El motivo del cambio fué el incremento de visitas, sobre todo a raíz de la publicación en Meneame.net de una noticia que yo envié: http://meneame.net/story/tus-examen... y que originó casi mil visitas diarias durante unos días que duró el meneo. Aunque el servidor no llegó a caer, se notó que se ralentizó y decidí el cambio.

Si miramos la estadísticas [1] de los primeros días de Noviembre de 2005

y las comparamos con las de 2006

vemos que hemos pasado de unas 50-60 visitas diarias de media, a unas 500-600 visitas diarias. Con menos de la mitad de las visitas actuales de lubrin.org hay muchas páginas en Internet que ya tienen publicidad. En lubrin.org, de momento, seguimos sin publicidad.

Aunque hay mucha gente que colabora con lubrin.org: visitando la página, enviando comentarios, etc. ha tenido que pasar un año para recibir la primera colaboración en forma de artículo, gracias al amigo chicho y su artículo satycon y pigital plus. Espero que este artículo abra caminos e incite a otros colaboradores a enviar sus artículos.

La comunidad de lubrin.org (los que ven estas páginas aunque sea ’de cuando en cuando’) está formada por una mayoría de gente que no conoce el pueblo de Lubrín (bueno, algunos/as ya lo conocen aunque sea por fotos) y por una minoría de gente que somos de Lubrín, que tenemos familia en Lubrín o que visitamos de vez en cuando el pueblo, pero que no vivimos habitualmente en Lubrín.

Estoy casi seguro (ojalá! me equivoque) que no hay más de dos personas que visiten estas páginas y vivan habitualmente en Lubrín.

Algún día hablaré del «otro Lubrín», del Lubrín real, totalmente distinto al Lubrín virtual que formamos los que queremos, defendemos y difundimos el pueblo.


[1las estadísticas siempre están disponibles en http://lubrin.org/cgi-bin/awstats.pl

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento