Portada del sitio > Varios > Carta abierta al ministro Jordi Sevilla

Carta abierta al ministro Jordi Sevilla

Jueves 19 de octubre de 2006, por Dani

Por que todos debemos tener las mismas oportunidades. El actual borrador de la Ley de Administración Electrónica puede hacer que sólo los que dispongan de dinero para comprar determinados programas, puedan acceder a las gestiones con la administración a través de Internet.

Apoyo a los estándares abiertos porque:

 Cualquier persona debe tener derecho a realizar gestiones por Internet con la administración electrónica, independientemente de Sistema Operativo que use.
 En caso de necesitarse un programa especial para acceder a determinados documentos, la administración debiera proporcionarlo y no obligar a comprarlo (si se usan estándares abiertos, nadie tendría que comprar).
 Con software privativo, no podemos saber que programas espía nos introducen, o que datos privados de nuestro ordenador se están anviando.

En el borrador de la Ley se hace caso omiso a Las Recomendaciones de la ONU, no se escuchan Las Propuestas de la Unión Europea y ni siquiera se tienen en cuenta Los Informes del Consejo Superior de Informática (que depende de tu propio ministerio, amigo Jordi).

Y te recuerdo, amigo Jordi, el dictamen del Tribunal de Cuentas, que por un motivo parecido le quitó la razón a tu antecesor en el cargo.

La primera asesora del ministro es la presidenta de Micro$oft Iberica, que lógicamente intentara convencerle de que los ciudadanos debemos comprar algún programa al país de Bush.

Esperemos que triunfen las tesis de su segunda asesora: Amparo Moraleda, presidenta de IBM que apuesta por la igualdad de oportunidades para todos.

Amparo Moraleda en Mérida

Muchas organizaciones y asociaciones ya han enviado sus cartas abiertas al ministro, como HispaLinux y LinuxEspañol. Los que pertenezcan a alguna de estas asociaciones, ya están siendo representados. Yo que no pertenzco a ninguna de ellas, lo único que puedo hacer es sumarme a esas iniciativas, a ver si el gobierno no se decanta por tecnologías privativas, sino por estándares abiertos y todos/as podemos acceder a la administración electrónica (los que usamos Linux, los que usan Windows, los de Mac, etc.).

Carta abierta de HispaLinux al ministro

Carta abierta de LinuxEspañol al ministro

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento