Portada del sitio > Telefonía Móvil > HTC Desire: Hardware y Software

HTC Desire: Hardware y Software

Sábado 12 de junio de 2010, por Dani

Características técnicas del HTC Desire

Pantalla inicial (antes de desbloquear)

Procesador: 1 Ghz. Le permite mover con soltura juegos 3D, pero es una exageración de procesador si lo comparamos con los 400 Mhz del iphone, aunque ya mismo se verá superado por los nuevos móviles de 1,5 Ghz y hasta 2 Ghz que quiere sacar Motorola.

Memoria: ROM: 512 MB , RAM: 576 MB y en tarjeta microSD hasta 32 Gb. Lo importante es la ROM y la RAM (que hacen que funcione rápido). Para almacenar fotos, vídeo, etc. puedes comprar la tarjeta que quieras (hasta 32 Gb). Particularmente tengo de sobra con la de 4Gb que trae por defecto.

Pantalla: AMOLED de 3,7 pulgadas y una resolución de 800x480. La nitidez y calidad que tiene es realmente impresionante. Si lo comparamos con el iphone (3,5 pulgadas y resolución de 480x320), vemos que es prácticamente el doble.
En cuanto a sensibilidad para usar los dedos (arrastrar, pechizcar, etc.) me parece muy buena (sin embargo, es ligeramente inferior al iphone en cuanto a sensibilidad .. al menos eso dicen quienes han usado ambos)

Pantalla inicial (primer escritorio)

Cámara: 5 megapíxeles con Enfoque automático, Flash LED, Geo-etiquetado, Detección de sonrisa y rostro y todas esas chorradas.
 Desventajas de la cámara: si la pones a altísimas resoluciones (2592x1552 con 5Mb por foto), te sale una de cada tres fotos movida. La suelo usar a 1280x768 (que es justo la resolución de la pantalla de mi portátil) y salen todas perfectas.
 Ventaja: En otros móviles tienes que esperar unos segundos para cargar el programa que activa la cámara. En el HTC Desire, puedes encender la pantalla, iniciar la cámara y hacer la foto en menos de 1 segundo. Es apropiado para esas situaciones en que ocurre algo inesperado y tienes que hacer la foto al instante.

 Vídeo: graba vídeo de calidad. Todas las pruebas que he hecho salen muy bien. Con la actualización a Android 2.2 se puede grabar vídeo en HD.

Otras características: Radio, GPS, Bluetooth, 3G, Wi-fi, audio en casi todos los formatos, vídeo, varios sensores (acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, de luz de ambiente) y el resto de características que suelen traer los móviles de última generación.

Software

En un artículo anterior hablaba sobre el Sistema Operativo Android para móviles. Es un Sistema Operativo desarrollado por Google y basado en LiNuX.

Una de las virtudes de Android es lo ampliamente flexible y personalizable. Como prueba de ello, tenemos HTC Sense (interface de usuario sobre Android desarrollado por HTC) que consta de 7 escritorios distintos, personalizables y situados a izquierda (3) y a derecha (otros 3) del escritorio principal o pantalla de inicio.

Podemos arrastrar, con el dedo, a izquierda o derecha para ir cambiando de escritorio.

El escritorio principal suele incluir los widgets del tiempo y de la hora. El del tiempo, mediante geo-localización averigua en qué ciudad estás y te ofrece el tiempo y las previsiones para esa ciudad. Sin embargo, es personalizable (como el resto de escritorios) y podemos añadir o quitar widgets o programas, tantos de los que trae por defecto, como de los que descarguemos gratuitamente del Android Market (también los hay de pago), o incluso de los que programemos nosotros mismos.

Todas las imágenes verticales de este artículo son capturas de la pantalla del móvil y reducidas al 50%.

A continuación muestro una captura original sin reducir (a 800x480) donde se puede apreciar la calidad de la resolución de pantalla del HTC Desire.

Mensajes

  • Me encanta el Desire. Tiene todo lo que le echaba en falta a la MAGIC.

    Se te olvidó comentar que tiene RADIO FM integrada.

    Es sencillamente brutal.

    Saludos
    l3utterfish

  • No se pueden comparar mhz de una arquitectura de procesador con los mhz de otra arquitectura, simplemente no es correcto.
    Tampoco suponer que por la resolución de una pantalla vaya a tener una mayor precisón el sistema táctil, pues son dos perifericos diferentes...

    Porfavor, la comparación es un buen sistema de comentar las especificaciones, pero a nadie se le ocurriria comparar la especificaciones de un coche con la de una avioneta, porque simplemente son transportes humanos de diferente constitución, seamos conscientes de lo que escribimos...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento