Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > Internet Deberes Contigo ¿Oferta????

Internet Deberes Contigo ¿Oferta????

Lunes 25 de octubre de 2010, por Dani

La Consejería de Educación y la empresa Vodafone ofertan a las familias una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo, dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria, enmarcada en el Plan Escuela TIC 2.0 de Andalucía.

Son 9 euros + iva mensuales y además hay que comprar el modem-usb, a cambio de 3 horas al día (18:00 a 21:00 horas) de un "Internet capado" (sin descargas P2P, si https, por lo que no se podrá acceder al correo, ni páginas de bancos, etc.).

Me comentan que es demasiado caro, que hay tarifas a precios similares por un Internet "sin capar" con mayor capacidad de descarga y disponible las 24 horas del día.

Es cierto que el precio de la tarifa es superior a las que circulan por el Mercado, pero si se oferta en conjunto con la Consejería de Educación .. ¿qué significa?

 ¿Que está subvencionado por la Junta y entonces Vodafone en realidad recibe más de esos 9 euros? estaríamos hablando no de una tarifa cara, sino muy muy cara (porque además de los desinformados que se dejen contratar, la estaríamos pagando entre todos).

Sin embargo, cuando leí la noticia por primera vez no me vino a la cabeza si era cara o barata o quién saca tajada del asunuto. Lo que se me pasó por la cabeza fueron noticias anteriores que no olvidamos:

elpais.com (21 de Enero de 2008)

elpais.com (17 de Noviembre de 2009)

Enlaces:

 http://www.elpais.com/articulo/soci...
 http://www.elpais.com/articulo/tecn...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento