Portada del sitio > Ciencia - Divulgación - Actualidad > Banca a través de Internet ¿Es Seguro?

Banca a través de Internet ¿Es Seguro?

Viernes 23 de octubre de 2009, por Dani

Hace años que vengo diciendo que si usas tu ordenador para jugar y poco más, quizás no deba importarte usar Windows, quizás no te preocupe que la información de tu ordenador pase a manos de Micro$oft y sea revendida a determinados gobiernos.

Cuando usas el ordenador para trabajar, o tienes datos en tu PC que no te gustaría que fuesen conocidos por otros, mejor no uses Windows.

Desde el año 2004, cuando alguien sube una página a Internet usando el navegador Explorer de MicroSoft, el servidor a donde la ha subido queda disponible para quien quiera usarlo, borrarlo, ver la info, etc. Puede que algunos aprendieran o se enteraran en el 2007 cuando se publicó la noticia en Kriptópolis:
http://www.kriptopolis.org/explorer...
pero seguro que hay quien sigue usando Explorer.

En cuanto a la banca OnLine, somos cada día más los que la usamos (aunque sigo conservando una antigua y tradicional cuenta en una oficina del pueblo .. no recuerdo ya los años que hace que no he pisado una oficina bancaria).

En mis artículos de Internet, cursos para profes y opiniones diarias suelo decir la frase "¿Quién se atreve aún a usar Windows para mirar online sus cuentas bancarias?" . La respuesta la tengo clara porque sigo viendo a alguna gente de mi entorno entrar en sus cuentas con Windows .. y prefiero pensar que no son unos "desinformados", que como no tienen capital, al usar Windows y por tanto exponer sus cuentas a todo el mundo, quien entre en ella lo único que va a encontrar es una hipoteca por pagar.

Igual tienen razón:

mejor usar Windows por si entra alguien en tu cuenta y te paga la hipoteca.

Por cierto, no sólo soy el único que recomienda usar LiNuX para la banca OnLine .. hasta el prestigioso Washington Post lo recomienda en su artículo:
http://voices.washingtonpost.com/se...
del que se hace eco y complementan algunos reconocidos personajes, como David Martín en mycomputer.com:
Linux recomendado para banca

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento